Get Connected

Mi compra

Susana Gisbert

Susana Gisbert Grifo (Valencia, 1966) es una fiscal especializada en violencia de género, portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, escritora y feminista. Fue propuesta para ser magistrada del Tribunal Constitucional, designada por las Cortes Valencianas en 2017. Su compromiso con valores de igualdad e inclusión está fuera de toda toda duda pues cada día es un banco de pruebas para desplegar su talento. Trabajadora como pocas, es extraño acudir a algún evento de apoyo a compañeras/os o literario en el que ella no tenga presencia. Como autora, sus novelas y colaboraciones van jalonando estanterías, y sus aportaciones como articulista prestigian la prensa de distintos medios que las contiene.

-Mar de Lija (2016) es una colección de relatos con la violencia de género como telón de fondo sobre las situaciones que deben atravesar varias mujeres para sobrevivir en la sociedad actual.

-Descontando hasta cinco (2017) es su primera novela. Describe el particular mundo de cinco amigas, una obra de intriga y suspense sobre mujeres víctimas de la violencia machista.

-Remos de plomo (2018) es una antología de sus relatos.

-Balanza de género (2018).

-Caratrista (2019). Escrita en valenciano es su primera novela juvenil que narra la historia de Lucía, adolescente que llega a mitad de curso a un instituto. Aborda el problema de la violencia de género y del acoso escolar desde el prisma adolescente.

-No me obligues (2020). Sin anestesia, asistimos a un descenso a los infiernos para comprender determinados aspectos de la lacra de la violencia de género.

Entre sus reconocimientos, obtuvo el primer premio del VIII Certamen de Narrativa Breve del Ayuntamiento de Valencia, 2009 (Sección de la Mujer, Concejalía de Bienestar Social), el segundo premio en 2009 del Certamen de Narrativa Breve “Fundación Hugo Zárate”, el primer premio en 2012 del Certamen de Narrativa “Carolina Planells contra la Violencia de Género”, el primer premio en 2013 del Certamen de Relatos Cortos “Mujeres” de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benetússer.

101 VALENCIANAS FRENTE A MI ESPEJO

0 out of 5 based on 0 customer ratings
0 review(s) Add Your Review
Disponibilidad : En almacén

20,00

¿Cuántas mujeres vieron en tierras valencianas sus grandes logros eclipsados o asumidos por los hombres que estaban a su lado? ¿Sabemos que la primera abogada en España fue valenciana? ¿O que no hubo mujeres en la Judicatura, la Fiscalía o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta los años 70 del siglo XX porque la ley lo prohibía? ¿Conocemos el dato de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha sido durante mucho tiempo el único que contaba con una mujer presidenta y que esta es la única autonomía con mujeres al frente de todos sus estamentos jurídicos? ¿Qué nos diría la Dama de Elche si pudiera hablar? ¿Conocemos a la inventora valenciana de la primera lavadora integral? ¿O que el diccionario de María Moliner fue gestado en parte en nuestra tierra?

Estas y otras muchas cuestiones se abordan en esta obra que, no obstante, no es un compendio de biografías. 101 valencianas frente a mi espejo es literatura con talento que pretende dar voz a todas estas mujeres relacionadas con Valencia que marcaron un hito en sus respectivos ámbitos, y lo hace a través de otros tantos relatos de ficción que bien pudieron ser realidad.

 

Cantidad :

Cuántas mujeres vieron en tierras valencianas sus grandes logros eclipsados o asumidos por los hombres que estaban a su lado? ¿Sabemos que la primera abogada en España fue valenciana? ¿O que no hubo mujeres en la Judicatura, la Fiscalía o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hasta los años 70 del siglo XX porque la ley lo prohibía? ¿Conocemos el dato de que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha sido durante mucho tiempo el único que contaba con una mujer presidenta y que esta es la única autonomía con mujeres al frente de todos sus estamentos jurídicos? ¿Qué nos diría la Dama de Elche si pudiera hablar? ¿Conocemos a la inventora valenciana de la primera lavadora integral? ¿O que el diccionario de María Moliner fue gestado en parte en nuestra tierra?

Estas y otras muchas cuestiones se abordan en esta obra de Susana Gisbert que, no obstante, no es un compendio de biografías. 101 valencianas frente a mi espejo es literatura con talento que pretende dar voz a todas estas mujeres relacionadas con Valencia que marcaron un hito en sus respectivos ámbitos, y lo hace a través de otros tantos relatos de ficción que bien pudieron ser realidad. Como en una de esas películas de sobremesa, este libro está basado en hechos reales. O mejor dicho, en reconocimientos que debieron ser reales y no lo fueron tanto. Pero, como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena… y más si es con una editorial que destina sus beneficios a causas solidarias.

Autoría

Susana Gisbert

Dimensiones

17 x 24

ISBN

978-84-122109-4-1

Páginas

448

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “101 VALENCIANAS FRENTE A MI ESPEJO”

También te puede interesar…

0 out of 5

30 MUJERES FASCINANTES EN LA HISTORIA DE VALENCIA

20,00
Treinta mujeres escriben en femenino desplegando relatos sobre treinta mujeres que en Valencia vivieron historias fascinantes por diversos motivos.
PRESENTACIÓN EN EL CODEM DEL LIBRO “101 RELATOS DE LA ENFERMERÍA”

PRESENTACIÓN EN EL CODEM DEL LIBRO “101 RELATOS DE LA ENFERMERÍA”

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) acogió el 31 de mayo de 2022 el acto de presentación del libro solidario...
PRESENTACIÓN DE “101 MISTERIOS DE LA CATEDRAL DE VALENCIA”

PRESENTACIÓN DE “101 MISTERIOS DE LA CATEDRAL DE VALENCIA”

El pasado viernes 8 de abril a las 19 horas en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil se presentó el...
Nuestra editorial Vinatea ya es FUNDACIÓN.

Nuestra editorial Vinatea ya es FUNDACIÓN.

  Hay noticias que se pueden escribir en mayúsculas y con decibelios. Pero nosotros a lo nuestro, con perfil bajo...
CÁRITAS NOS DISTINGUE COMO “EMPRESA CON CORAZÓN”

CÁRITAS NOS DISTINGUE COMO “EMPRESA CON CORAZÓN”

Cáritas Diocesana de Valencia ha reconocido a la EDITORIAL VINATEA con la distinción ‘EMPRESA CON CORAZÓN’  por la «valiosa cooperación...
Proyectos solidarios (II) Formarse para quedarse en Senegal

Proyectos solidarios (II) Formarse para quedarse en Senegal

  Formarse para Quedarse en Senegal es otro de los proyectos solidarios a los que van destinados nuestros beneficios. Se...
Proyectos Solidarios (I) Club de fútbol femenino de Anfaani en Ghana

Proyectos Solidarios (I) Club de fútbol femenino de Anfaani en Ghana

  Los beneficios de la Editorial Vinatea están destinados a la mejora efectiva de las vidas de las personas. Así,...
Proyecto literario de antología de relatos solidarios para el próximo día de las bibliotecas.

Proyecto literario de antología de relatos solidarios para el próximo día de las bibliotecas.

1.-¿QUIÉNES SOMOS? La editorial Vinatea es una de las tres patas de un ambicioso proyecto cultural, solidario y literario. En...
‘El Barrio de Colores’ llena las calles de Valencia de arte y cultura con #albarrio

‘El Barrio de Colores’ llena las calles de Valencia de arte y cultura con #albarrio

Una casita verde donde viven cuatro niños y sus abuelos. Una amarilla en la que encontramos a dos mamás con...
Loading...