Get Connected

Mi compra

Nuestros Proyectos

La Editorial Vinatea es un sello joven que, desde el año 2017, edita obras literarias de géneros diversos pero que comparten el rasgo común e irrenunciable de la calidad, literaria y de edición, y el de su vinculación en gran parte con temas valencianos. Desde las colecciones de Vinatea queremos transmitir unos valores y unos conocimientos que, además de aportar cultura, contribuyan a la formación intelectual y humanística del lector. Valores como el de dar oportunidad a autores noveles, el compromiso con Valencia, con los más necesitados y la ecología, rigen de forma ilusionada nuestro trabajo. Los profesionales que formamos Vinatea procedemos de distintos campos del mundo de la cultura, la empresa y la solidaridad unidos en este proyecto para poner en común nuestro saber y querer hacer en pos de la excelencia social, cultural y literaria. Somos ambiciosos en nuestro propósito y nuestras acciones nos juzgarán.

“He buscado por todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro en las manos”. (Tomás Kempis).

Salvador Raga, fundador de la Editorial Vinatea y Presidente de la ONG nos cuenta en primera persona los objetivos de la asociación y las ventajas que aporta a la infancia más desfavorecida.

La ONG Valencianistes per la Solidaritat es el proyecto solidario donde derivan los beneficios obtenidos de la ventas de nuestros libros solidarios. Valencianistes per la Solidaritat , como desde hace ya quince años, se dedica mejorar la vida de niños y niñas en riesgo de exclusión  en Valencia y en otras partes del mundo.. Así, colaboramos activamente en los proyectos que apoya el magistrado José María Tomás y Tio para revertir la falta de fortuna de jóvenes que en las calles de Nazaret, la Fuensanta o la Malvarrosa no hacen sino empeorar sus conductas. Más de treinta países ya saben que lo nuestro va en serio y que somos expertos en cambiar vidas.

En el siguiente enlace puedes seguir nuestra actividad:

http://penyavalencianistasolidaritat.blogspot.com.es/

VINATEA es una editorial solidaria. Pese a lo limitado de nuestra facturación por nuestra corta vida editorial, tratamos de contribuir a la mejora de nuestro entorno con aportaciones económicas significativas. Conscientes de nuestra responsabilidad social, colaboramos con diferentes proyectos de ayuda al desarrollo infantil, con asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajan para la mejora de las condiciones sociales de colectivos y barrios desfavorecidos que han quedado fuera del circuito de la prosperidad, nichos de miseria que también Valencia tiene, desde  la independencia y la transparencia. Conscientes de la dificultad de actuar a nivel global, contribuimos a la mejora de nuestro entorno más cercano aportando nuestro humilde grano de arena con la convicción de que pequeños gestos realizados por cada uno de nosotros pueden ayudar a producir grandes cambios en la vida de muchas personas.

Por ello, en VINATEA creemos en lo que hacemos y pasamos de las palabras a los hechos. Nos gusta pensar que las obras sociales por las que apostamos dan sentido a nuestras vidas y que un mundo atravesado por el individualismo, la lógica del lucro y la obtención del máximo beneficio al menor coste posible se supera reflexionando y soñando con una economía solidaria que es más urgente que nunca por ser tan urgente como siempre. La solidaridad en nosotros se conjuga en presente y en primera persona.

“El primer paso en la evolución de la ética es un sentido de solidaridad con otros seres humanos”. (Albert Schweitzer).

Nuestros libros, además de colaborar activamente en el desarrollo de proyectos solidarios infantiles, ensalzan la cultura y historia valencianistas. La obra coral “30 Mujeres Fascinantes en la historia de Valencia” escrita en femenino por treinta autoras valencianas así lo demuestra:

Parte de nuestro compromiso es el de crear una sociedad mejor. Y no concebimos este propósito desde nuestro cómodo sillón sino dejando nuestras huellas en las calles de Valencia. Es por eso por lo que programamos periódicamente rutas guiadas abiertas y gratuitas que abundan en el conocimiento de esta ciudad fascinante, con sus muchas luces y algunas sombras. Restos de la ciudad romana, árabe, judía, de la conquista, de las Germanías o de la invasión del francés son motivos más que suficientes para recorrerla con ojos sorprendidos. Pero aún decimos más. Estas rutas nos dan una oportunidad en algunos casos de estar en contacto con valencianos que no lo tuvieron fácil en sus vidas y a los que adiestramos desde O.N.G´s como Casa Caridad, Proyecto Hombre, Casal de la Pau o Asociación de Mujeres Guaraníes por el Desarrollo para que sean ellos mismos los que nos tomen el relevo recorriendo esta ciudad vibrante para ofrecerla a los demás. Es de justicia devolverle a la vida parte de lo que ella nos dio…

“E es la mellor terra e la pus bella del mon. Que jo he estat a Valencia tres anys o pus, quan vos me gitás de vostra terra. E no ha vui dejús Deu tan delitós llogar com es la ciutat de Valencia e tot aquell regne” (Llibre dels feyts o Crónica de Jaume I).

Nuestra editorial tiene fines solidarios pero también ambiciona dar a la cultura y la historia valenciana el lugar que merece.

Nuestros libros solidarios

Muestra de su colaboración y solidaridad es la alegría y cooperación que nuestras autoras han brindado a cada evento, en cada momento.

Conecta con tus redes sociales

Loading...