‘Oposición Triunfo’, un libro lleno de trucos para superar las oposiciones con éxito

Incapacidad para concentrarse, inseguridad, olvidar lo ya aprendido o desmotivación son problemas que los opositores conocen muy bien y que Luis Tobajas resume en el libro ‘Oposición Triunfo. Inspector de Trabajo y Seguridad Social y curioso por nacimiento, Tobajas vivió su particular aventura en unas oposiciones y, tras lograr salir airoso de la experiencia, quiso compartir lo aprendido en el camino. El resultado es un manual para los estudiantes, pero también una buena guía para cualquiera que quiera llevar a cabo un proyecto, ya sea personal o profesional.

El autor desmenuza los pasos necesarios para superar una oposiciones, desde que se elige el tipo de puesto al que presentarse hasta el día en que se defiende lo aprendido ante un tribunal. Para ello, divide el manual en tres partes: Oposición Coaching, Oposición Técnica y Oposición Mindfulness.

En la primera, Tobajas explica cómo alimentar la ilusión por un objetivo que, tras años de estudio y espera, puede empezar a desaparecer. Se trata de una de las mayores dificultades del proceso que, sin embargo, tiene solución. El libro enseña a mantener la motivación y analiza la importancia de las recompensas a corto plazo.

En la segunda parte, el lector encontrará una guía más técnica, donde se recogen trucos que se pueden aplicar fácilmente al día a día. Desde consejos para gestionar el tiempo, hasta cómo trabajar la oratoria o consejos acerca de la memorización. Al mismo tiempo, el autor explica la importancia del deporte o la alimentación en la preparación para unas oposiciones, dos elementos que, aunque pueda parecer que no están relacionados, permiten tener un cuerpo sano con el que concentrarse en el objetivo final.

Por último, el libro se centra en el mindfulness como herramienta para superar con éxito las oposiciones. La mente en blanco, los nervios o la ansiedad son problemas muy comunes entre los estudiantes y el mindfulness es una técnica muy poderosa para controlar la mente y mantener los nervios a raya.

En definitiva, ‘Oposición Triunfo’ guía a los opositores por un camino que puede resultar terrorífico si se recorre en solitario, pero con estos consejos el lector se dará cuenta de que son muchos los que han pasado por el mismo proceso y comprobará que se puede llegar a la línea de meta de manera victoriosa.

Deja un comentario

Loading...