Get Connected

Mi compra

Cullera con las mujeres fascinantes.

El Espai cultural La Fonda de Cullera acogió a las 19.30 horas del pasado 30 de junio la presentación del libro colectivo «Treinta mujeres fascinantes de la historia de Valencia”, de la editorial Vinatea. Se trata de una obra coral en la que treinta escritoras valencianas «rescatan» a treinta mujeres de distintas épocas, algunas de ellas conocidas, pero la mayoría olvidadas. Reinas y esclavas, santas y malvadas, ricas y pobres, famosas y desconocidas, todas ellas con el denominador común de una historia que contar y su vinculación a la ciudad de Valencia.

La obra es una herramienta para visibilizar figuras femeninas a quienes la historia ha hurtado un papel más que merecido, precisamente por el hecho de ser mujeres. En ella se abordan aspectos de la vida de féminas que, aunque algunas sí que han tenido cierto reconocimiento en la historia como Isabel de Villena o reinas como Germana de Foix, son en su mayor parte unas perfectas desconocidas para la gente, siendo incluso difícil encontrar datos sobre sus biografías. Las autoras, también mujeres todas ellas, han buceado en sus vidas para elaborar unos relatos que son mucho más que una mera narración biográfica.

En el acto de presentación intervendrán Salvador Raga, coordinador de la obra, además de Susana Gisbert, una de las autoras del libro. Como valor añadido, las escritoras y la editorial donarán los beneficios íntegros de la publicación para fines solidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...