Get Connected

Mi compra

Segorbe acoge la presentación de nuestro libro con María de Luna como protagonista.

El viernes 19 de mayo, en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, tuvo lugar la presentación del libro solidario “Treinta mujeres fascinantes en la historia de Valencia”. Entre las presentes, destacó la presencia de la alturana María Luisa Benedicto, conocida tanto por su labor solidaria a través del programa de TeVe4 Segorbe “Solidarios”, en el que tuvimos la posibilidad de ser entrevistados para hablar de nuestro proyecto, como por su trayectoria literaria.  De hecho, ha sido ganadora de varios certámenes literarios y autora de un par de libros sobre poesía, y para la ocasión ha realizado una ardua tarea de investigación y documentación para poder perfilar la vida de la Señora de Segorbe, Condesa de Luna y Reina de la Corona de Aragón, Doña María de Luna, reflejando su papel pacificador en los conflictos que las familias nobles valencianas originaron durante su mandato.
Dentro de las actividades programadas con motivo del VI Mercado Medieval María de Luna, le acompañaron Marisa Alemany, representante de Editorial Vinatea y autora de otro de los textos; Como otras autoras, estuvieron Lucrecia Hoyos; escritora manchega que ha reflejado en el libro el relato y testimonio de Doña Teresa Gil de Vidaurre, esposa morganática del rey Jaime I y Señora de la Villa de Jérica en el siglo XIII. También  Ana J. Lozano, maestra de primaria y autora del texto relativo a Isabel Navarro, dio vida a la esposa del velluter segorbino afincado en Valencia Vicente Peris (al que el Ayuntamiento de Segorbe ha propuesto para dar nombre a una calle), lider de los Agermanados valencianos a principios del siglo XVI, que describe cómo vivió aquel periodo tras el que sufrió tanto dolor y tormento.
Por último, Xenia Rambla, polivalente notaria del Puerto de Sagunto, es quien da vida en el libro a Erífila, un personaje literario, protagonista de la obra de Lope de Vega, Los locos de Valencia, quien al ser despechada por su amante, enloquece y va a parar al primer manicomio del mundo, que surgió precisamente en Valencia, el Hospital de los Inocentes.

Deja un comentario

Loading...